domingo, 8 de julio de 2012

Una creación continua


“Creado: Con una dependencia absoluta. Mi existencia es una creación continua. Cada instante una nueva creación. Esa continua creación es fuente de una humildad profundísima (todo de Dios) pero al mismo tiempo de una fortaleza extraordinaria. Es Dios quien dicta y ejecuta. No podemos poner límites a sus planes. Es Dios quien piensa y comunica”. (P. Arrupe)
Mi fuerza consiste en estar yo misma aquí de forma correcta: abierta al mundo, a mis hermanos y mis ocupaciones. Y estar de forma correcta no quiere decir pretender que todas las cosas me salgan bien. Pero el saberse creado y sostenido a cada instante es fuente de una confianza increíble, incluso a veces se puede parecer arrogante. Una persona así “no tiene miedo de malas noticias; su corazón está firme, confiado”. Esto dice el Salmo 111.
Yo tengo costumbre de enamorarme de lo que hago, de lo que escribo, de todo lo que pasa por mis manos. Muchas veces digo: qué preciosa esta poesía, esta frase, este momento, este proyecto.
Puede parecer pretencioso alabarse a uno mismo si no se siente la certeza de la creación continuada, de la dependencia absoluta.
Por eso cuando yo digo “Qué guapa soy”, le estoy echando un piropo a Dios, “Es él quien dicta y ejecuta. Quien piensa y comunica”.
“Él es quien señaló los límites de mi campo de trabajo” (2 Cor 10, 13). Es quien me hace tachar una palabra y poner otra más adecuada. Es quien me hace abrir la Biblia, justo en este momento, para encontrar esta cita de Corintios que acabo de poner. Es quien escribe el guión de mi vida y me pone los puntos y las comas donde corresponde y cuando los necesito.
También es quien me hace sentir que el pájaro reza, que el sol me saluda, que el día se abre para mí, que mis muertos no se marcharon sino que me acompañan, que mis proyectos son sus proyectos, que mi debilidad es necesaria, que la sonrisa es la mejor medicina, que la paz es una fuerza arrolladora, que todo está para mí y que puedo confiar.
No puedo desear más, solo reverenciar esta Luz que me guía y me da la claridad necesaria para alabar y sentir mi dependencia absoluta, mi existencia como una creación continua.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tras unos días algo atareada en otros quehaceres, vuelve a ser un placer leerte y encontrarme con tu tú más íntimo, con esas verdades tan simples como arrolladoras, que por simples no dejan de ser importantes, pues son el motivo de nuestra existencia.

Somos VIDA.

GRACIAS.
TE QUIERO MAMÁ.

Persona humana

  Desde cada amanecer y a lo largo del día, solo una faena me espera: ser persona humana agradecida dentro del plan diseñado para mí. Esa es...