Mi máximo empeño lo pongo en construir mi vida, elegir actitudes, momentos de sentir hondo y entablar diálogo con todo lo que se presenta. Se trata de emprender la búsqueda de mí misma, y de lo que me está pidiendo cada situación.
Esa faena me tiene apasionada, y cualquier material que me viene dado, me sirve y aprovecha, nada es inútil, nada queda fuera, ningún encuentro, ninguna nueva experiencia, tampoco ningún error o equivocación. Todo encaja en su lugar.
Para construir y dar sentido a mi vida siempre busco sintonizar con la sabiduría que ya está actuando y siempre me quiere enseñar algo. Yo no vivo aislada, funciono en grupo, en racimo, en pequeñas comunidades, familiares, de amistad, de trabajo, que me dan sentido de pertenencia, calidez y acogida.
Formo parte de un conjunto, de una armonía infinita y amorosa. Además, provengo y estoy entrelazada con innumerables vidas anteriores y al mismo tiempo daré vida a generaciones futuras.
Cada una de las personas con las que me encuentro me añade algo necesario, entre todos formamos un mismo corazón, en un único organismo universal. Qué alivio y qué gratitud me invade ante tantos lazos de unión y de apoyo.
Puede que haya algunos que no lo quieran ver así, y que piensen que caminan en solitario por el universo, con cero ayudas. Eso es terrible, porque es todo demasiado grande, excesivo, fuera de nuestro entendimiento. Y se puede volver muy oscuro, incluso hostil si lo queremos ver así.
Yo no pretendo imponer mi punto de vista a nadie porque cada uno está en un tramo del camino, y tiene que recorrerlo, pasar etapas, abrir sus propias sendas.
A mí otras personas, encuentros y lecturas me han ayudado y yo pongo mi persona y mi pequeña ofrenda depositada en este recodo del espacio y del tiempo, por si sirve a otros.
2 comentarios:
"yo no vivo aislada
Funcionó en pequeñas comunidades
Que me dan sentido de pertenecía
Y calidez
Y yo pongo mi pequeña ofrenda"
Hermoso Conchi.
Amparo sifre.
Cada una de las personas que me encuentro me añade algo necesario, entre todos, formamos un mismo corazón, en un único organismo universal. Que alivio y gratitud me invade ante tantos lazos de unión y de apoyó.
Publicar un comentario