domingo, 7 de abril de 2024

La vida es generosa

 


Siempre ando buscando desvelar pequeños misterios de la vida. Todo me conduce a ese terreno donde resuenan las preguntas que no tienen respuesta y donde solo cabe la mirada asombrada y agradecida.

Algo se expresa cuando hablo y cuando escribo, y habita en mis espacios interiores, para conducirme por caminos ignorados y por frases que tienen vida y me guían. Y se manifiesta en mí, tomando mi ser y mis palabras. Y lo mismo sucede con cada ser sobre la tierra, porque “hay tantos caminos como radios pueden trazarse desde un centro”, por eso es tan necesario el máximo respeto al proceso personal de cada ser humano.

Algo me convoca y nos convoca, porque tiene necesidad de ser expresado. “La fuente tiene necesidad de ser bebida”. Todos los momentos y los sucesos traen hasta mí enseñanzas que llevan a una vida plena y llena de gratitud. Esa es la senda que quiero elegir conscientemente para poder pasar por la vida viviendo.

Pretendo caminar al ritmo de la música de mi corazón, estar en sintonía con ella para descubrir lo que a mí está destinado, lo que se me revela en todo. El encuentro auténtico conmigo misma es previo al encuentro con los otros.

Cualquier situación me proporciona exactamente lo que necesito, porque todo es oportunidad para reverenciar la vida y también una invitación a estrenar libertad. 

La vida siempre es generosa para todas las criaturas. “A quien nada codicia, el universo entero se le regala como un don”. (Moratiel).

2 comentarios:

Fr. Simón dijo...

“A quien nada codicia, el universo entero se le regala como un don”. (Moratiel)

Mónica Inés Pretel dijo...

"El encuentro conmigo misma es previo al encuentro con los otros"
Excelente.

Celebrar la vida

  Algo tiene que morir en nosotros para que la vida gane. Desprendernos para avanzar. Dejar atrás la visión de nosotros mismos y del mundo, ...