domingo, 14 de abril de 2024

Convertirse

 


La buena intención es necesaria en cada paso del camino, y también es nuestra luz más cercana, con ella aprendemos a vivir estando en paz con nosotros mismos, a sentirnos a gusto en la propia piel.

Esto tiene que ver con ser verdaderos, con ser tolerantes y desinteresados, y así poder disfrutar de esa alegría interna que brota de modo natural porque es nuestra misma esencia.

Con todo esto se hace más intensa la vida, es decir se llega a una forma auténtica de estar vivo, para eso estamos aquí. Es nuestro camino interior que abarca todo lo que somos y lo que hacemos y transforma nuestra vida, porque quien ama está más vivo.

Por supuesto, podemos encontrar obstáculos para llegar a esta vida interior porque vivimos constantemente de cara al exterior, inmersos en un fluir de ruidos e interferencias.

Cuando nos decidimos a crear nuestro propio espacio, tomamos las riendas de nuestro caminar para dejar el mejor sitio al agradecimiento, la confianza y la celebración de la vida. Siempre es el lugar adecuado y el mejor momento para ser agradecidos.

Isaias dice: “Tu salvación está en la conversión y la tranquilidad, tu fortaleza en la completa confianza.” 

Convertirse es cambiar la mirada, orientarse de nuevo en cada ocasión para poder ver, en todo lo que hay, la realidad que nos trasciende, esa que no podemos controlar y tampoco comprender, que es todo don, es decir se da y derrama sin medida, y nos lleva a ser nosotros mismos en plenitud.

Que estemos dispuestos a limpiar nuestros espacios y nuestra mirada para que pueda pasar tanta luz.


3 comentarios:

Mónica Inés Pretel dijo...

"Cuando decidimos crear nuestro propio espacio tomamos las riendas para dejar un mejor esitio al AGRADECIMIENTO, la FE y la confianza"
Hermosa manera de enseñar que har que bajarse del pedestal yla soberbia. me encantó.

Mónica Inés Pretel dijo...

"Cuando decidimos crear nuestro propio espacio tomamos las riendas para dejar un mejor sitio al AGRADECIMIENTO, la FE y la confianza"
Hermosa manera de enseñar que har que bajarse del pedestal y la soberbia. me encantó.

Anónimo dijo...

Convertirse es dejar de caminar solo en las tinieblas del mundo para dar paso a la luz, que es nuestro compañero y guía,Dios. El es Verdad y Vida, y quiere wue le sigamos en eso.

Celebrar la vida

  Algo tiene que morir en nosotros para que la vida gane. Desprendernos para avanzar. Dejar atrás la visión de nosotros mismos y del mundo, ...