domingo, 24 de marzo de 2024

El sentido


 Qué sentido tiene vivir, y qué sentido tiene partir. Si utilizo la mente pensante, jamás podré contestar a estas cuestiones. Tengo que utilizar otras vías para adentrarme en el sentido. Me sirve la vía del corazón, también la de las entrañas. Desde ahí puedo transitar la senda de la confianza a ciegas. No sé nada pero confío, y eso me basta.

Ese será un buen punto de partida para ser artesana de mi propia paz y también tejedora de unidad en mi lugar.

Madeleine Delbrêl: “Que vivas sin prisa y con perfección este espacio de amor que llamamos las horas de nuestros días.” Tantas veces las cosas más sencillas se me ocultan, se me escapan, y tiene que venir alguien a darme la luz que necesito. Nada hay más importante que el momento presente, cada hora, cada segundo: es mi espacio de amor, mi única realidad.

Soy hija del instante presente, es el que es, ahí respiro, amo, hago o me dejo hacer, estoy disponible o no, pongo mi energía a su servicio.

Algo se está expresando en cada momento. Vivo dentro de una totalidad que se manifiesta de infinitas maneras. Una de esas manifestaciones soy yo misma. Gran misterio.

Todo está en mi mirada, qué es lo que quiero ver: la muerte aparente o la vida plena y verdadera, el mal siempre pasajero o el bien infinito, lo que acaba o lo que perdura y no tiene fin. 

Soy ayudada y acompañada, como todos, en este corto trayecto entre las estrellas. Me sirven las huellas que otros han dejado sobre la tierra. Me alimento de lo que han dicho o hecho. 

Me copio y hago mío todo lo que me toca el corazón. No soy nada original, sencillamente bebo las aguas de esa fuente que en todo mana. Y de mí misma solo salen bendiciones.


1 comentario:

Mónica Inés Pretel dijo...

"El momento presente es mi espacio de amor"
Me hace pensar en lo importante que es estar consciente de que la vida, el amor y las obras son ahora. Gracias Conchi

El tablero de la vida

  En lo más cotidiano jugamos nuestra partida, nos alegramos y nos cansamos, planeamos y nos desanimamos, hacemos nuestras jugadas más brill...