domingo, 17 de marzo de 2024

Dar lo que se nos da

 


Dar lo que se nos da, esa es la finalidad de la vida, y esto se hace de modo natural, si no le ponemos impedimentos. 

Y qué es lo que se nos da. Un proverbio indio dice que uno solo tiene aquello que no puede perder en un naufragio. Es decir, tus deseos de compartir y comunicar, tu búsqueda constante, tus ganas de vivir y de amar, tu fuerza interior y tu entrega. Todo eso es lo que se nos da porque viene incorporado con la vida, de manera generosa.

Si no ponemos barreras todo fluye en un movimiento de ir y volver, de ser alimentados y dar alimento. La sabiduría que rige la vida se encarga, y lo nuestro sería una aceptación activa, que no es resignación, es poner nuestras “armas” a su servicio y ser cocreadores de nuestro mundo. Es estar dispuestos para hacer el bien y bendecir o poner armonía en cualquier circunstancia. Esto no es poca cosa en el ambiente agitado que vivimos.

Dar de comer lo que somos, y alimentarnos con lo que cada día nos trae. Vivir en profundidad y en sencillez a un tiempo, teniendo en cuenta que “la vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir”. (Jung)

Al final, se trata de ser lo que somos, ni más ni menos, asentarnos en la grandeza de la vida, perseguir nuestros sueños, explorar nuestros deseos y ser auténticos. 

Que lleguemos a abrir nuestro corazón para dar a manos llenas lo que hemos recibido sin medida.


2 comentarios:

Mónica Inés Pretel dijo...

"Dar de lo que se nos da.
Si no ponemos barreras, todo fluye en un ir y venir.
La vida no vivida es una enfermedad
De la que se puede morir" Real y precioso ♥️

Fr. Simón dijo...

Un proverbio indio dice que uno solo tiene aquello que no puede perder en un naufragio

El tablero de la vida

  En lo más cotidiano jugamos nuestra partida, nos alegramos y nos cansamos, planeamos y nos desanimamos, hacemos nuestras jugadas más brill...