domingo, 24 de septiembre de 2023

Vivir de verdad


 Ser camino, ser palabra, ser vida auténtica. Todo lo demás es accesorio y pasajero. Todo lo que sucede es mi destino, y también es mi creación, porque yo puedo darle la vuelta con mi mirada y mi actitud. Tengo los poderes que me presta la vida. Tengo en mis manos el mundo y en mí misma llevo un universo amado que me guía, me da palabras, también preguntas y dudas, todo está dentro y es necesario.

Ser mirada generosa, ser corazón amigo y luz infinita. Ser emoción, ser hermana, también madre y padre del que camina conmigo. Ser guerrera que nunca se rinde y no puede dejar de soñar. Poner mi lucha a favor de cada persona sobre la tierra, poder sanar heridas, saciar hambres interiores y poner paz en los corazones para así ampliar la paz del mundo. Lo que doy a otra persona me estoy dando a mí, lo que siembro recojo. 

Estamos interconectados, en un mismo círculo encantado, en un abrazo completo que lo incluye todo. Esa conexión es la llave del mundo, el secreto a voces que abre puertas y derriba muros. Conexión necesaria también llamada amor.

Mi libertad y yo vamos marcando un camino, siempre hacia una mayor consciencia y dicha. La alegría es tan solo darme cuenta de que existo.

Ser criatura humana de paso, todo me aprovecha y nada me pertenece. Ser energía, nada más y nada menos. Sin etiquetas ni límites, infinita y libre.

A lo mejor me viene un poco grande la vida, tiene tantos matices y tantos colores, tanta altura y profundidad que no llego a comprenderla y puedo conformarme con vivir a medias, sin complicaciones.

Pero para ser corazón amigo, tengo que meter las manos en el barro, tocar, saborear, implicarme, compartir, vuelvo a repetir: ser hermana. Sobre todo, estar junto al que más lo necesita. Eso es vivir de verdad.


2 comentarios:

Mónica Inés Pretel dijo...

Ser vida auténtica, todo lo demás es accesorio.
Meter las manos en el barro, sondear, saborear y entender que mi mirada y mi actitud puede cambiar el sentido de ño que me ocurre.
Me gusta muchísimo Conchi.

Mónica Inés Pretel dijo...

Ser vida auténtica, todo lo demás es accesorio.
Meter las manos en el barro, sondear, saborear y entender que mi mirada y mi actitud puede cambiar el sentido de lo que me ocurre.
Me gusta muchísimo Conchi.

El tablero de la vida

  En lo más cotidiano jugamos nuestra partida, nos alegramos y nos cansamos, planeamos y nos desanimamos, hacemos nuestras jugadas más brill...