domingo, 17 de septiembre de 2023

Ahora es el momento

 


No puedo mirar la vida si no es con esperanza, viendo la armonía que todo lo impregna y las ayudas que nos llegan en todas las situaciones por las que pasamos. No sabría vivir de otra manera. Viendo lo que tenemos, no aquello de lo que carecemos. Saludando y alabando la vida. Nunca mal-diciendo de nada ni de nadie.

El universo es un tejido infinito de fuerzas imposible de asimilar por nuestro entendimiento tan limitado, ante el que sentimos asombro y admiración. Ahí es donde tenemos un pequeño espacio en el que cada día nos trabajamos, y aprendemos muy lentamente. Tampoco somos tan originales, porque todo está repetido hasta el infinito: nuestras preguntas, miedos, incertidumbres, enfados y pequeñas alegrías.

No nos tomemos tan en serio a nosotros mismos porque todo es pasajero y debemos cuidar esta vida que es preciosa cuando se ama y se es amado. Al final eso es lo único que permanece y no muere.

No nos sientan bien las tensiones ni las preocupaciones, nos quitan la salud, sin embargo a veces nos empeñamos en avivar el fuego de la discordia. Siempre tenemos que revisarnos para no inundarnos de quejas o amarguras.

Es fácil caer en las pequeñas trampas que nos tendemos a nosotros mismos. Somos víctimas del egocentrismo, el orgullo, la desconfianza. Son como callejones que no tienen salida, no llevan a ninguna parte. Es estar en vía muerta. Sin disfrutar ni dejar disfrutar.

Con un sencillo cambio de mirada podemos salir de esa situación y vivir de otra manera, es más fácil de lo que parece. Es sobre todo quererlo. Ahora es el momento. 


2 comentarios:

Mónica Inés Pretel dijo...

Somos víctimas del egocentrismo,el orgullo y la desconfianza, que nos conducen a callejones oscuros y sin salida. Pero un simple cambio de mirada, ver a través del lente de la esperanza nos ayuda a vivir mejor y más profundo. Precioso Conchi, ese es el encuentro con Dios. Me encanta.

Fr. Simón dijo...

debemos cuidar esta vida que es preciosa cuando se ama y se es amado.

El tablero de la vida

  En lo más cotidiano jugamos nuestra partida, nos alegramos y nos cansamos, planeamos y nos desanimamos, hacemos nuestras jugadas más brill...