domingo, 4 de julio de 2021

Cómo despertar


 Cómo hacer que mi vida tal como se presenta, sea una puerta abierta al infinito, a la belleza, a la trascendencia, a lo que me da sentido. Un umbral privilegiado para acceder a lo más sagrado, lo que es mi fuente y motor. Cómo despertar a lo esencial.

Son demasiados los obstáculos que me pongo yo misma en mi caminar, los juicios de valor sobre si puedo o no puedo, sobre si actúo bien o mal. 

Aquí estoy, en el puesto que se me ha asignado, en el lugar correcto, atesorando momentos necesarios, únicos, plenos. Cargando con mi distracción y mis sombras, aprendiendo lentamente, pacientemente.

Solo soy una más, en unidad con todos, desde mi universo interior, que es mi templo, abriendo mi corazón al mundo para que el amor circule por su casa. Sintiéndome ignorante y sabia, poderosa y débil, profunda y superficial, todo a la vez. Tengo dos caras, así he sido moldeada, diseñada para la vida.

Cómo experimentar que ya he llegado, y que no necesito nada más. Tan solo lo que tengo, tan solo lo que soy.

Cuándo comprenderé que todo está en su sitio, que no hace falta nada más y que puedo confiar, porque todo es el punto de partida necesario en cada momento. 

Desde este lugar único, lanzo mi alabanza, llena de asombro y reverencia, para que llegue al mundo como lluvia de bendición y sea bálsamo necesario que cure las heridas de tanto desamor.

“Caminar o estar de pie o sentarse o tumbarse, todo lo que se haga es el lugar del despertar.” (Bodhidharma)

No hay comentarios:

Somos paz

  La paz es un don que para salir a la luz depende de nuestra respuesta afirmativa, necesita nuestro “sí” y nuestro cuidado. Es algo que ya ...