domingo, 5 de agosto de 2018

Cuidar la vida


Entre los dones que recibimos está el de acompañarnos y ayudarnos unos a otros. Unos lo ponen en práctica más que otros. Los hay que lo tienen atrofiado de no usarlo. Pero está, y en situaciones límite, siempre sale ese ser humano sensible y solidario que somos: reclusión hospitalaria, enfermedad, etc.

Todos llevamos el encargo de cuidar a los cercanos y a los que la divina casualidad trae hasta nosotros.

Con ese cuidado caminamos más alegres y confiados. Con esa atención de unos con otros, Dios mueve los hilos de esta vida para socorrer a los más necesitados y poner en ellos alivio y esperanza.

No somos nosotros quienes tomamos la decisión de ayudar sino el Espíritu amigo que conoce bien la interioridad de sus criaturas y sabe exactamente qué teclas tocar en cada ocasión.

El tejido de las relaciones interpersonales es extremadamente intrincado, nosotros solo tenemos que seguir los impulsos que nos llevan a cuidar de los demás, de nosotros mismos, del entorno. Ahí está la mano divina que ama tiernamente su creación.

No nos creamos autosuficientes y separados de todo. Estamos todos en una empresa común: atender la vida, venerarla y disfrutarla, hacerla fácil, no complicar las relaciones humanas, quitar hierro de cualquier asunto. Ayudarnos unos a otros es practicar amor y alinearse con la voluntad divina.

 “Lo nuestro es pasar”. Lo que importa es lo que permanece, haber participado de un momento de luz, haber tomado prestada la esencia divina y haber cuidado de ella en todas sus manifestaciones.

“Todo lo hace Dios”, decía Santa Teresa. Por eso, el mérito nunca es nuestro, el agradecimiento tiene que ir dirigido siempre a él.

1 comentario:

Unknown dijo...

Q la gracia de Dios nos ilumine siempre para estar al lado del q lo necesita. Si el ser humano fuera tan solidario la sociedad sería distinta. Un abrazo y gracias

El tablero de la vida

  En lo más cotidiano jugamos nuestra partida, nos alegramos y nos cansamos, planeamos y nos desanimamos, hacemos nuestras jugadas más brill...