domingo, 11 de febrero de 2018

Cuidar mi interioridad


Cuidar mi interioridad significa ser yo misma, escuchar mi llamada interior y responder a ella con todos mis recursos y mis órganos vitales. Lo que suceda tras esa respuesta no puede ser lo mismo para mí que para otro.
Dentro del ADN divino que todo lo engloba están las circunstancias personales, con esos datos tengo que vivir y gestionar los días que me tocan. No es lo mismo nacer aquí o allá, vivir en amor o desamor, en compañía o soledad… cada situación es única.
Sin embargo hay un Dios en todo y para todos que funciona a pleno rendimiento, con independencia de que yo esté atenta o distraída, de que le sea adepta o me declare en rebeldía.
Afortunadamente el Ser divino no depende de mí. Esto me da tranquilidad y me hace decir que no soy yo la que creo en él sino que es él quien cree en mí, me busca, me avasalla o me deja tranquila, según le parece en cada situación.
Él es la misma sabiduría, yo solo tengo que decir amén y bendecir, “decir bien”, cuanto toco. Aquí entra toda la positividad y buena intención que me son absolutamente imprescindibles para vivir en la escucha de mi llamada particular.
No hay oración más auténtica que un corazón que acoge, perdona y busca su verdad. Las palabras son pasajeras, ese corazón permanece. Hay oraciones que están vacías, porque se nos quedan en los labios y no nos transforman. También hay gente que reza y vive infiernos en vida, necesarios para que las personas maduren y llegue a aflorar su vida más auténtica.
Tenemos que aprender a confiar en la Providencia, suceda lo que suceda en sus manos estamos. Solo con esta confianza podemos apartar el temor o la amargura para dedicarnos a peregrinar con gozo y saborear los gestos de ternura que nos salen a nuestro paso.
Solo con esa confianza podremos decir: Padre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado está frase:

No hay oración más auténtica que un corazón que acoge, perdona y busca su verdad.

Gracias mamá.

Antiaaa dijo...

A mi también me ha encantado esa frase....me la guardo....un corazón que acoge,perdona y busca su verdad....me gusta😉☺

El tablero de la vida

  En lo más cotidiano jugamos nuestra partida, nos alegramos y nos cansamos, planeamos y nos desanimamos, hacemos nuestras jugadas más brill...