domingo, 22 de octubre de 2017

Religar

Siempre es buen momento para ponerle color o sentido a la vida. Cada amanecer es una ocasión ideal, porque todo es nuevo, calmado, profundo, amable, esperanzador.
Después nos arrolla el tren rápido de cada jornada que tiene mucha prisa por llegar. Parece muy importante todo lo que emprendemos. Y lo es, si no perdemos de vista lo que nos trasciende, la totalidad que somos y en la que nos movemos Esa es la clave.
También el anochecer es momento para hacer repaso de las vivencias del día que acaba, una lectura orante de lo que hemos sembrado o recogido, sea más o menos satisfactorio. Y reafirmar nuestra entrega en cada momento. Porque el camino de los que nos sabemos amados es la entrega, no hay otro. El servicio.
Poco a poco la vida nos va dando encarguitos y hay que estar alerta para darlo todo, servir con atención plena puesta en la faena que se nos pone delante.
Si la fe no nos lleva a comprometernos, algo falla. Me gusta compararlo con los soldados o los guerreros, que se adiestran y preparan, en este caso, para amar y servir.
Somos servidores de la mejor causa: tenemos que ampliar la paz del mundo, desde nuestra misma casa, actuando en nuestro propio corazón.
Haciendo limpieza interior ayudamos a los demás. “Nadie ayuda a nadie pero todos podemos ser ocasión para que el otro se ayude a sí mismo.”
El combate diario nos quita fuerzas, nos agota, incluso nos desanima en ocasiones, por eso tenemos que recuperar la esperanza y la calma, y encontrar para ello los momentos adecuados a lo largo del día.

Es imprescindible encontrar esos ratos que nos vuelvan a religar, ese es el sentido de la religión, con nuestro Ser esencial: esa Presencia continua, que es una Fuente de Ternura de la que somos hijos muy amados.

No hay comentarios:

El sentido

  Qué sentido tiene vivir, y qué sentido tiene partir. Si utilizo la mente pensante, jamás podré contestar a estas cuestiones. Tengo que uti...