domingo, 29 de octubre de 2017

Fragilidad humana

Es de valientes reconocernos vulnerables y débiles. Es la mejor terapia no querer aparentar lo que no se es.
Si hay algo que nos unifica es esa fragilidad humana. Hay quienes la aceptan y aprenden a amarla, son los más sabios, y otros la rechazan. La mayoría, en la que creo que estoy, estamos en una fluctuación entre aceptación y rechazo.
Es una conquista diaria aprender a vivir con los propios límites. No es fácil.
Nos hacemos mayores y vamos perdiendo fuerza, agilidad, rapidez mental, frescura. Sin embargo, nos llegan nuevos dones: aceptación, paciencia, calma.
Aceptar la propia fragilidad es imprescindible y abre el camino para aceptar la de los demás. Esa aceptación significa una serenidad añadida en todas nuestras interrelaciones. Significa abandonar la prepotencia que siempre acecha, y sabernos unidos en lo esencial: somos seres insignificantes e indefensos.
La grandeza nos viene de Aquel que todo lo ama. La mirada divina nos hace divinos y nos da la luz necesaria para alumbrar la oscuridad de nuestros días.
Con esa luz nos levantamos de nuestra pequeñez y amamos, Empezamos por amar nuestro propio barro, que es el recipiente que nos une a lo más grande. Amamos nuestra misma debilidad, sobre la que actúa el Señor.
Solo si nos colocamos en último lugar, podemos estar al servicio de todo lo creado. Es el mejor sitio para contemplar, alabar y agradecer.
Nuestro paso por esta tierra es tan efímero. No lo enturbiemos queriendo aparentar fuerzas o méritos que no son nuestros.

Aprovechemos cualquier ocasión para disfrutar de lo que se nos ha concedido gratuitamente, generosamente.

No hay comentarios:

Celebrar la vida

  Algo tiene que morir en nosotros para que la vida gane. Desprendernos para avanzar. Dejar atrás la visión de nosotros mismos y del mundo, ...