domingo, 20 de agosto de 2017

Punto cero

Aparentemente parece que nos hayan dejado solos para que vayamos construyendo nuestro propio destino. Nada más lejos de la realidad.
Nos entretenemos por el camino y nos perdemos en distracciones, en juegos de luces y sombras, aciertos y errores, gozos y penas. Todo tiene el tinte de la aventura, aunque no sea siempre de color de rosa.
Solo con fe es fácil la vida. Solo tocando en todo el misterio del Ser. Cuántas dificultades para llegar a la sencillez. Pero todo merece la pena. La alegría verdadera nos está esperando. Nadie tiene el poder de quitárnosla, porque no depende de los demás o de que se nos solucionen cosas.
Ese es el punto cero de la nueva vida. Donde ya no pides, ni caminas, ni te pones metas. Sencillamente agradeces porque sabes que vas dentro del “tren de la gracia”. Protegido y amado, en todo momento.
Decía Juliana de Norwich en el siglo XIV: “Durante muchos años yo había buscado a Dios y había conocido algo de él. Pero en un principio era tan tonta. No entendía que yo no podía ni siquiera buscarlo, a menos que él me guiara. Es Dios quien se mueve sobre nosotros, cuando quiere que conozcamos más acerca de él. Su voz silenciosa es la gracia que nos mueve con el deseo de buscarlo. Él es tan amable y paciente, sabiendo que andamos a tientas, inseguros.”
Me considero en el grupo de “los tontos”, porque aún creo que existen éxitos o fracasos, que todo depende de mí y muevo ficha cuando quiero, que mi conocimiento es elevado, y que ya me lo sé casi todo.

Me río de mi torpeza y confío en su bondad.

No hay comentarios:

Dar lo que se nos da

  Dar lo que se nos da, esa es la finalidad de la vida, y esto se hace de modo natural, si no le ponemos impedimentos.  Y qué es lo que se n...