miércoles, 27 de marzo de 2013

Encontrar sentido


La insensibilidad, los prejuicios, la rutina, “el qué dirán”, nos impiden el amor y el testimonio. 

Necesitamos un plan de acción para evitar esto, para que no se nos pierdan por el camino la esperanza y la ternura, y para dedicarnos a ser testigos y comunicadores convencidos y entusiastas.

Necesitamos más motivación, más profundización de nuestra fe, más formación, más ilusión, más oración.

Necesitamos iniciar una verdadera amistad con el que es ya nuestro Amigo desde toda la eternidad. Sabernos arropados, empujados, animados siempre por él.

Nos hace falta una conversión, una explosión, un terremoto emocional e íntimo, que nos haga sacar la cabeza de nuestro profundo pozo y nos lleve a despertar. Y a sentir nuestro corazón vivo, latiendo a su propio ritmo, lento, pero firme y confiado.

Es urgente que digamos adiós a nuestros egoísmos, orgullos, a nuestra superioridad, a nuestro querer tener siempre la razón. Y que bajemos del pedestal en que nosotros mismos nos hemos colocado, y nos pongamos al servicio de quien “la casualidad” ha puesto a nuestro lado.

Sí, ya es hora de que comencemos a servir a los demás, “sin que se nos caigan los anillos”, con convencimiento, con ganas. Sabiendo que está en juego el ser personas auténticas, que dan testimonio con su propia vida.

El sentido de nuestra vida está en darse, en servir a los demás. Sabiendo que solo permanece y se multiplica lo que damos. Hemos venido para darnos a los otros. Y lo que no se da, se pierde.

El otro día comentaba con un grupo de amigas que nunca estamos preparados para nuestra muerte, siempre nos pilla de sorpresa. Eso escuchamos en los comentarios de gente que ha estado en las puertas de la muerte.

Llenar la vida de sentido puede ser la llave para acceder a nuestro bienestar íntimo, a veces tan añorado, tan difícil de conseguir. Además de la llave, puede ser el secreto para llegar al final de nuestros días con la sensación de haber hecho algo, de no tener las manos vacías, de sentir que nuestra vida ha servido.

Por eso, peleemos cada día como si fuese el último, mantengamos ese diálogo interior con todo, esas palabritas necesarias para que no nos atrapen la rutina y las mil complicaciones de cada jornada, para situarnos maravillados en medio de la increíble creación que es nuestra casa.

Y como testigos privilegiados del infinito, ser capaces de aceptar y confiar y de decir, a corazón lleno: GRACIAS.

No hay comentarios:

El tablero de la vida

  En lo más cotidiano jugamos nuestra partida, nos alegramos y nos cansamos, planeamos y nos desanimamos, hacemos nuestras jugadas más brill...