miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mi vida es la puerta


Tengo una única puerta de acceso al infinito, a la belleza, a la trascendencia. Esa puerta es mi vida, tal como se me presenta.

Puedo mantener la puerta con múltiples accesos, entradas y salidas. También puedo mantenerla entornada o cerrada a calicanto y perderme así la esencia del estar viva.

Tener la puerta abierta significa no dejar ninguna oportunidad de crecer, aprender. Decir sí a las invitaciones que nos llegan para conocernos a nosotros mismos, para formarnos y actuar en beneficio de otros.

Siempre tenemos a nuestro alcance esa formación tan necesaria: puede ser en forma de meditación e introspección en nuestra propia intimidad, o en forma de lecturas, o de grupos y asociaciones.

Yo lo llamo “invitaciones de la vida”. A mí me llegan continuamente, y siempre digo sí, porque siempre veo una Voluntad detrás que me está llamando a hacer algo.

Ayer mismo, alguien me dijo: “Podías escribirnos una obrita de teatro para representarla unas señoras mayores, un grupo de aficionadas.” Por supuesto, dije “sí”.

Yo no tengo idea de teatro, nunca he escrito sobre ello. Pero si he recibido “una invitación”, por algo será. No llevo yo las riendas de mi vida, no conozco mis posibilidades. Hay capacidades mías que están sin estrenar. Y tengo que hacer caso de esas llamadas, aparentemente casuales e inocentes, que me  están pidiendo algo. Recuerdo que con una de esas invitaciones empecé a escribir.

La Energía que todo lo habita, nos habla por medio de nuestro entorno: personas, acontecimientos. Y es curioso ver cómo nos va marcando el camino, si tenemos la puerta abierta a sus indicaciones.

Por eso, pongamos nuestros radares en marcha y dejemos las puertas abiertas, para que no pase de largo esa indicación que nos hace falta, ese gesto o esa enseñanza.

No esperemos a tiempos mejores, la puerta siempre se abre en “el ahora mismo”, no en lo que sucederá, no en lo que ya pasó.

Hay un imán que nos atrae a realizarnos al máximo y buscar nuestra esencia. Con los años esa búsqueda se hace más intensa, se ve todo de modo distinto. Nos sentimos más libres de ataduras, ha pasado la época de brillar hacia afuera, nos queda la etapa de la aventura interior.

Bienvenidas sean todas las situaciones que llegan a nuestra puerta/vida. Que todas nos sirvan para ser en profundidad.

No hay comentarios:

El sentido

  Qué sentido tiene vivir, y qué sentido tiene partir. Si utilizo la mente pensante, jamás podré contestar a estas cuestiones. Tengo que uti...