domingo, 28 de septiembre de 2025

Otra dimensión


 Vemos la parte exterior de la realidad, pero en todo hay una dimensión oculta a nuestros ojos, es la que da sentido, la razón última de su existencia. Podríamos decir que la realidad del mundo nos habla de otro mundo. O que lo que vemos nos orienta hacia lo que no vemos. Todo son señales indicadoras.

Pensamos que podemos manejar todos los datos en cada momento, lo cual no es cierto. Por eso, la humildad y la aceptación son necesarias para situarnos en las cosas tal como son. Lo que va llegando es para algo, son lecciones que tenemos que aprender.

Esa otra dimensión invisible a los ojos está en todo, en cada ser y cada encuentro, en la calidad de las relaciones, en los proyectos, en cada paso del camino, en cada color del paisaje. Lo impregna absolutamente todo. Es la respiración de todo cuanto existe.

Lo divino arde en el interior de cada criatura, de cada barro. Esa es la luz que de una u otra manera siempre andamos buscando.

Algo hay que hacer con esta materia impregnada de espíritu, con este pequeño espacio-tiempo en el que vivimos. Algo grande, que comienza por el sencillo y precioso gesto de valorar la vida. Sin exigir ni reclamar nada, tampoco rechazar ni reprochar. Tan solo agradeciendo y poniéndonos a su servicio, esta es la manera auténtica de vivir, la que nos mueve al compromiso y nos da paz.

Aprendemos unos de otros por contagio, por eso nuestro estar bien y en armonía interior, es el mayor regalo que le podemos hacer a los que nos rodean y al mundo. 


1 comentario:

Mónica Inés Pretel dijo...

"Podríamos decir que la realidad de este mundo, nos habla de otro mundo.
Pensamos que podemos manejar todo pero no es cierto
Necesitamos hallar la humildad y la aceptación"
Precioso Conchi, me encantó.

Otra dimensión

  Vemos la parte exterior de la realidad, pero en todo hay una dimensión oculta a nuestros ojos, es la que da sentido, la razón última de su...