miércoles, 22 de agosto de 2012

Milagros en la intimidad


Dios hace milagros para mí en la intimidad de mi persona. Son milagros espectaculares que habitualmente no puedo compartir con nadie. Hace un rato añoraba encontrar en la Biblia una cita que me gusta mucho, he abierto por una página, ahí no estaba, he mirado hacia otro lugar y cuando he vuelto a mirar el libro, ahí estaba la cita: un soplo de viento divino que ha entrado por la ventana me la ha traído en el momento que la anhelaba. Esta es la cita, de Proverbios 4: “Aférrate a la instrucción y no la descuides, ponla en práctica, pues es vida para ti. Atiende a mis palabras, hijo mío, préstales atención, jamás las pierdas de vista. ¡Grábatelas en la mente!”

Hay una voluntad clara sobre mí de que yo estudie su Palabra, que la desmenuce, la paladee, y a continuación se la dé a otros, masticada por mí.

Primero la disfruto yo, la saboreo, la abrazo, la huelo (sí, me acerco el libro a la nariz). A través de ese libro, esas páginas, esas letras de imprenta, Aquello Que Es Solo Amor se ha comunicado conmigo. En esas letras se ha expresado su voluntad sobre la mía, y se me han dado unas indicaciones. Eso es absolutamente milagroso.

Si al leer esta cita, o cualquier otra, notas un cosquilleo por dentro, una ilusión, unas ganas, entonces es que la cita también es para ti, y puedes empezar a saborearla y a ponerla en práctica.

Conviene que estemos centrados, en cualquier tiempo y lugar, para ver esos milagros cotidianos que nos dejan asombrados. Para ello, podemos repetir a modo de letanía: “Este es el momento de mi encuentro con Dios”. No hace falta esperar a ver qué sucederá mañana, ni aguardar a que se me solucione este problema que tengo ahora. En esta circunstancia, en este malestar, en esta misma actividad rutinaria y monótona está mi gozosa eternidad, si yo sé verla.

Nosotros mismos creamos nuestras historias, envueltas en confianza o en inseguridad, en pequeñez o en grandeza. Lo dice Douglas Bachman: “Es la mente la que crea las cosas que pasan en tu vida”. Así mismo podemos crear nuestro mundo interior, acondicionarlo a nuestro gusto, hasta en los más mínimos detalles.

He decidido que voy a crear un espacio muy especial dentro de mí, donde yo y todos “los yos” que por mí pasen nos sintamos bien, y podamos admirar y saborear los hechos extraordinarios que nos han sido destinados.


No hay comentarios:

Convertirse

  La buena intención es necesaria en cada paso del camino, y también es nuestra luz más cercana, con ella aprendemos a vivir estando en paz ...