domingo, 3 de noviembre de 2024

Estrellas


 “Somos estrellas envueltas en piel. La luz que buscas siempre ha estado dentro de ti.” (Rumi)

Siempre andando buscando la luz y la tenemos tan increíblemente cerca que no somos capaces de reconocerla.

Esa luz está, es, actúa imparable en nosotros. Si dejase de hacerlo desapareceríamos al instante. Es nuestra misma vida, esa que arrastramos a veces sin brillo alguno por los suelos del desánimo y también de la desconfianza. Esa que consideramos torpe, inútil, sin sentido… sin saber que es una joya, una estrella, con el mismo valor del universo entero, porque no hay partes en la creación, somos un todo.

Desde la máxima humildad, a lo largo de nuestra vida nos espera un trabajo de recuperación de nosotros mismos, de querernos y valorarnos, o más bien, enterarnos de lo que somos. Cuando nos embarcamos en esta apasionante tarea, no hay vuelta atrás. Empezamos a sentir la realidad como la maravilla que es, algo ilimitado, inmenso y a la vez cercano, digno de ser contemplado y amado.

Necesitamos cultivar nuestra mirada asombrada y enamorada, para descubrir esa estrella que está en cada uno y cada una, para poder reverenciar esa vida que nos habita y nos hace únicos.

Solo de esta manera podremos, de un modo consciente, poner nuestras capacidades al servicio del don que hemos recibido, esa es nuestra principal responsabilidad.

El descubrimiento de esa luz interior es nuestra aventura personal y comunitaria a la vez. Cada pequeño paso es una conquista, siempre acompañados por la luz de todas las demás estrellas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

"... Porque no hay partes en la Creación, somos un Todo..."
Así es.

Mónica Inés Pretel dijo...

La Luz habita en nosotros, somos partes de un todo y nos toca descubrirlo, preservarlo y hacerlo crecer. Que bello Conchi.

Nuestra esencia

  Formamos parte de la única energía que existe, por tanto nos comunicamos en todo momento algo luminoso. Con nuestra sola presencia enviamo...