domingo, 27 de octubre de 2024

Es tu música


 “Cuanta más gratitud sientas, más feliz serás y tu vida cambiará más rápido”. (R. Byrne)

Cuando te sientes acorralado por los pensamientos negativos y no sabes por dónde empezar a cambiar, empieza por la gratitud. Agradece una y otra vez, por lo que te gusta y lo que no te gusta, porque todo está bien. Está bien si pasa, está bien si no pasa. Eso dicen las grandes personas que nos han dejado su testimonio para abrirnos nuevas vías de realización.

Hay que vigilar lo que pensamos porque siempre creemos que el mundo de fuera es según nosotros lo vemos, y cada uno lo ve de una forma diferente. Esto da lugar a conflictos y desencuentros.

Las presiones acumuladas nos acorralan y nos quitan la alegría. Cuando abandonamos la negatividad nuevos caminos se abren. Cuando reconozco, acepto y también agradezco mis limitaciones, mi fragilidad y pequeñez, soy libre porque abrazo la realidad tal como es y desaparecen las ataduras del miedo. 

La práctica de agradecer es muy sencilla, todos sabemos hacerla. Se trata de tener constancia y mantenerla a lo largo de nuestros días.

Se dice que el pájaro no canta porque es feliz sino que es feliz porque canta. Es decir, en primer lugar: cantar. Aplicado a nosotros mismos: cuando expresamos nuestra melodía agradecida nos situamos en el mundo de otra manera, y de un modo natural nos llega una lluvia de bendiciones.

En cada momento decidimos cómo queremos vivir. Decía el poeta: “Con la punta de tus dedos pulsas el mundo, la vida es lo que tú tocas. Es tu música.”


1 comentario:

Mónica Inés Pretel dijo...

"En cada momento decidimos como vivir"
Abracemos nuestra realidad, agradezcamos,
Lo que somos y lo que no,
Lo que pasa y lo que no, y seremos libres.
Valiosa enseñanza Conchi. Gracias

Nuestra esencia

  Formamos parte de la única energía que existe, por tanto nos comunicamos en todo momento algo luminoso. Con nuestra sola presencia enviamo...