jueves, 17 de octubre de 2024

Creo en la persona

 


En estos tiempos de conflictos, crisis y de noticias siempre alarmantes, yo sigo creyendo que tiene más peso el movimiento de paz y buen hacer que todas las guerras, y hay un ejército infinito de buenas personas que pueblan la tierra. Las caricias y las expresiones de amor son poderosas y eso es lo que sostiene el mundo.

Por supuesto que hay situaciones terribles, pero siempre, siempre, hay ayudas porque no estamos abandonados a nuestra suerte.

Y eso lo creo porque me lo dice el corazón y por lo que veo en el pequeño espacio humano en el que me muevo. También me lo han enseñado las personas más sencillas y que han pasado por muchas dificultades, en las que brota el agradecimiento como una fuente.

Sé que siempre triunfará el bien sobre el mal, si no la vida no tendría sentido, también sé que tenemos muchas cosas que aprender y a veces aprendemos a fuerza de crisis y muchas lágrimas derramadas.

Es inmensamente grande el poder de la bondad aunque no se suele valorar porque hace más ruido el mal. Y no sé por qué razón nos enganchan las malas noticias, por eso es lo que nos dan en exclusiva y a cada momento, lo cual nos hace creer que no hay otra cosa.

Yo creo firmemente en la persona humana, creo en la solidaridad y la grandeza de todos los corazones.

Confío en la vida, en que todo es por algo y para algo. Todas las manifestaciones de unión, armonía y belleza me dicen que hay un Universo enamorado de sus criaturas, solo tengo que entrar en mi interior para sentir todo esto. Y eso es lo que siempre quiero transmitir.


No hay comentarios:

Creo en la persona

  En estos tiempos de conflictos, crisis y de noticias siempre alarmantes, yo sigo creyendo que tiene más peso el movimiento de paz y buen h...