domingo, 30 de noviembre de 2025

Práctica espiritual


 Una práctica espiritual puede ser atender a nuestras tareas diarias, agradecer estar aquí, mimar momentos, valorar la luz que está en todo, presumir de tanta belleza sobre la tierra, vivir desde la ternura del corazón.

Esta práctica siempre la podemos realizar en lo concreto de cada día, no tenemos que apartarnos de la vida cotidiana para admirar, agradecer, estar atentos a lo que nos sucede. Somos ignorantes, pero la vida que está en todo es lo más extraordinario que podemos contemplar y es pura sabiduría. 

El mayor milagro es el de vivir y ser conscientes de estar aquí. Es algo que tenemos tan a mano que lo vemos normal, o mejor dicho, ni lo apreciamos. Estamos dentro de una cadena infinita de aparentes casualidades, que no son otra cosa que prodigios que se han sucedido para que hayamos llegado hasta este momento y vayamos aprendiendo de un modo más o menos lento, pero siempre seguro. 

Como se suele decir, no hay puntada sin hilo, todo está relacionado por medio del amor, que es ese hilo de oro en el que estamos entrelazados. El universo no se equivoca en la creación.

Todo hay que mirarlo desde lo que nos sucede por dentro, no desde el exterior. Porque puede ser que por fuera tengamos dificultades y nuestro corazón esté lleno de gratitud y alabanza. Y al revés, puede ser que todo vaya bien, y por dentro experimentemos tristeza y malestar. 

Dentro de nosotros mismos es donde tenemos el trabajo de arar nuestra tierra particular para sanearla y poder llevar a cabo nuestra preciosa práctica espiritual, allá donde estemos. Confiando siempre en el impulso generoso de la misma vida.


2 comentarios:

Mónica Inés Pretel dijo...

"El mayor milagro es vivir y está conscientes de estar aquí.
No hay puntada sin el hilo de oro del Amor"
Tal cual Conchi.

Anónimo dijo...

Confiar siempre en el impulso de la vida

Mi morada interior

  Mi morada interior es mi estancia sagrada, donde habito, anhelo, lanzo preguntas, busco, alabo, sueño. En esta cámara particular yo vivo, ...