domingo, 7 de septiembre de 2025

Construir mi vida

 


Las palabras me sirven para construir mi vida, para poner un suelo de amor bajo mis pies y abrir grandes ventanas de luz en mi edificio interior. 

Gracias a ellas soy capaz de cambiar mi historia, de inventar mi mundo y sacar brillo a mis días cuando lo cotidiano se empeña en ser de color gris. Yo tengo la llave de los tesoros que llevo escondidos en mí misma, tengo poderes especiales que se me entregaron al nacer, como a todos.

Quiero vivir, de verdad, no a medias, no a ciegas. Y necesito muy poco, porque todo viene en mi auxilio, la belleza se ha instalado delante de mis ojos, la bondad me rodea, el amor me dirige. Y lo que no es bueno ni bello, también ocupa su justo lugar, no pretendo entenderlo todo. Lo asumo todo.

En cualquier momento se acaba este viaje, esta materia, y todo habrá ocurrido por algo y para algo, tendrá un sentido. Por eso, quiero vivir consciente de este privilegio, y poner mi mirada en tantos regalos que vienen con la vida, sin olvidarme nunca de ser agradecida. 

Agradecer este instante y este espacio en el que la vida me ha colocado, este pequeñísimo mundo, esta minúscula pero suficiente luz para el camino. Y la alegría de caminar confiada, sabiendo que todo va a ir bien. Todo está como tiene que estar, incluso las cosas que no entiendo. Las explicaciones y las aclaraciones las dejaré para luego.

Abrazo en mí a todas las personas y todos los momentos.  Extiendo mi mano a los que caminan conmigo, en la cercanía y en la distancia, porque somos un único cuerpo caminando en este instante sagrado y eterno. 


2 comentarios:

Mónica Inés Pretel dijo...

"Quiero vivir de verdad
No a medias, no a ciegas.
En cualquier momento
Se acaba este viaje.
Abrazo en mi a todas las personas"
Hermoso Conchi.

Fr Simon dijo...

Agradecer es una gran postura

El milagro del amor

  Algo me guía imparable, poderoso y amable, con sabiduría que es infinita. Me acompaña en desiertos y tierras estériles, puede más que yo y...