domingo, 21 de enero de 2018

Lo que une

Hay trucos que nos ayudan a clarificar y avanzar en nuestro batallar diario, tan lleno de dificultades, de desencuentros y susceptibilidades. Si miramos a nuestro alrededor, próximo o lejano, no siempre vemos armonía en las relaciones, demasiados conflictos y enfrentamientos hay en la sociedad y también en las familias.
Qué hacer. Un truco que no falla es resaltar y subrayar y agrandar lo que une. Lo que nos une con esa persona que tenemos ahí y nos desestabiliza.
Dicho al revés: lo que nos separa no lleva a ninguna parte, es una vía muerta. Porque en esencia somos unión, comunión.
“Lo que une” significa tender puentes de amistad, incluso en terrenos hostiles. Y supone rebajarnos y dejar a un lado ese orgullo tan inútil y perjudicial en las relaciones humanas.
Es muy doloroso ver hermanos que no se hablan, compañeros que no se saludan, familias enfrentadas.
Cuando se ha intentado la unión una y otra vez y no se ha conseguido, tampoco hay que hundirse, podemos pensar: “también esto pasará”, y así es, porque solo lo que une permanece. Nuestra Realidad divina es comunión sagrada.
Por eso, además de buscar la unión, debemos dejar los enredos en manos de esa Realidad que nunca duerme ni descansa, y trabaja incansablemente para nuestro bien.
Si todos buscásemos lo que une, el mundo cambiaría en ese instante. Nosotros, cada uno, solo tenemos que ocuparnos de nuestro propio y pequeño mundo, ahí buscar la armonía y saltar por encima de barreras y separaciones que nos roban la paz.
Tenemos faena por delante, de la buena, por eso la vida es tan apasionante, nunca aburrida. Nuestro inmenso corazón es una criatura viva y única, que vamos descubriendo día a día, hasta que nos llegue el último aliento.

Que siempre busquemos esa unión y en todos nuestros caminos el asombro y el agradecimiento llenen el horizonte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bonita bendición. Qué busquemos siempre la unión.

Gracias mamá

Celebrar la vida

  Algo tiene que morir en nosotros para que la vida gane. Desprendernos para avanzar. Dejar atrás la visión de nosotros mismos y del mundo, ...