domingo, 17 de septiembre de 2017

Ser sabia (2)

Ser sabia sencillamente para gozar de estar viva. Sabiendo que esto es un tiempo fugaz y a la vez intenso, y que es preparación para la contemplación definitiva de la luz que somos y en la que existimos.
Si somos capaces de tomar distancia de nuestras pequeñas y múltiples preocupaciones, y observarlas amorosamente, quitaremos muchas tensiones, y nos sentiremos mejor.
Ante los grandes interrogantes, el porqué y el paraqué de la vida, debemos comenzar por aceptar nuestra ignorancia y dejarnos hacer por Aquel que sabe y ama, y para eso tenemos que aprender confianza.
El objetivo principal de cada día es relajarnos, calmarnos, para poder vivir de otra manera, desmarcándonos de esta carrera sin sentido en la que se transforman nuestras jornadas. El nerviosismo no nos sirve. La sabiduría viene cuando uno es capaz de aquietarse. En esa quietud está la auténtica persona.
Mucho me queda por recorrer, personalmente, pero no me preocupa, tengo un Director Espiritual Divino, ese sí que es sabio, y además infinitamente tierno y generoso.
Él me guía, yo no puedo dudar de él. Es un Ser que habita en lo más profundo de mí, y siempre me pone en el camino de la sabiduría y además quiere expresarse en lo que escribo.
Sé que cuando me he puesto en camino es porque ya he oído pronunciar mi nombre y voy en busca de mi identidad verdadera, mi ser auténtico.
Cuando se pronuncia mi nombre, yo me pongo en marcha, no antes. La iniciativa la tiene el mismo Amor, que me llama. Yo escucho su reclamo y me convierto en peregrina ilusionada.

Esa es mi única sabiduría: saberme amada y responder a ese amor.

No hay comentarios:

El tablero de la vida

  En lo más cotidiano jugamos nuestra partida, nos alegramos y nos cansamos, planeamos y nos desanimamos, hacemos nuestras jugadas más brill...