domingo, 3 de septiembre de 2017

La aprobación

Vivir la vida momento a momento y aprender el arte de saborear los pequeños pasos. “La vida es algo que nos pasa mientras estamos ocupados en otras cosas”.
Estamos ocupados en tener éxito, quedar bien, prosperar, ser populares. Y para ello dependemos de la aprobación de los demás. Eso es una gran barrera que nos quita libertad y originalidad, y sobre todo nos hace sufrir innecesariamente. Como dice A. de Mello “la aprobación es una droga que nos administran de pequeños, y ya no podemos prescindir de ella.”
Para todo hay solución. Siempre el primer paso es darnos cuenta de lo que nos sucede.
Esta dependencia de los demás limita nuestra expresión sincera y auténtica. Cuántos bailan,  cantan o expresan su alegría en la intimidad, jamás en público. A otros les atrae escribir, pero ocultan sus escritos por temor a qué dirán. Y así tantas expresiones auténticas de uno mismo.
Al final, no vivimos plenamente sino que seguimos normas, pautas, lo que se supone que es lo correcto.
Cuando aterrizamos en el momento presente y damos el pequeño-gran paso de aceptarnos, de mimarnos y calmarnos, algo necesario estamos haciendo: estamos abriendo las puertas del Reino amado, del Cielo interior, del que nos habla Jesús. Ese sitio que es nuestro, ya y desde siempre, y es el lugar más creativo del universo, un espacio de libertad.

Hay muchas cosas que nos apartan de esta sencillez de vida, pero para eso estamos aquí, para trabajar en nosotros mismos y llegar a expresar nuestro ser más auténtico.

1 comentario:

Fr. Simón dijo...

Llegar a expresar el ser más auténtico. Tener experiencias de plenitud. Ser lo que estamos llamados a ser: hijos de Dios. Gracias

El tablero de la vida

  En lo más cotidiano jugamos nuestra partida, nos alegramos y nos cansamos, planeamos y nos desanimamos, hacemos nuestras jugadas más brill...