domingo, 10 de agosto de 2014

Soy un pueblo en marcha



Soy un pueblo en marcha, porque a través de mí se manifiesta la misma vida que está en todo, porque en mí nacen los deseos más profundos que comparto con toda la especie humana. Por eso, yo sola soy un pueblo entero. No hay separación entre una vida y otra, igual que no la hay entre las pequeñas olas de los océanos, todas son agua.
Estoy hecha de polvo de infinito mezclado con barro de los caminos. Esta mezcla puede llegar a ser revolucionaria y explosiva, también puede quedarse en un amasijo informe y aletargado. Todo puede suceder. La sorpresa de cada día y de cada encuentro es lo que nos mueve y lo que nos hace tener el impulso y la curiosidad necesaria para explorar nuestra orilla más íntima donde se teje nuestro destino.
La mecha de nuestros días está encendida. Ésa es nuestra realidad gozosa. La luz de tantas vidas que nos han precedido junto con la nuestra, y con las que luego vendrán, es luz divina, y ya no se podrá apagar.
Ésa luz instalada en mi mismo centro vital es la que me hace intentar atrapar con las palabras trozos de cielo, para decir todo lo que digo y expresar lo que siento. Para que las frases queden como piedras por las que cruzar ríos revueltos y pozos de misterio insondable.
Y caminando, con más o menos fortuna, a través de frases, de imágenes, de personas y de acontecimientos, nos vamos acercando a nuestra meta, que no está lejos, la llevamos grabada en nuestro mismo corazón.
Siempre necesitamos aprender y formarnos, siempre hay barreras que superar, nudos que deshacer, lastre que soltar para avanzar sin ataduras innecesarias ni impedimentos.
Mi batalla es la misma que se inició con el primer ser humano sobre la tierra, saciar el ansia y la búsqueda que llevo en mis entrañas, hacerme preguntas, inventar respuestas, construir mi mundo personal, caminar a ciegas, tocar el misterio. En mi esencia de persona está todo eso.
Me guía la luz del amor. La ternura y el abrazo, es lo que mejor me sienta. Y los asuntos difíciles que se vayan presentando y yo no pueda resolver los dejaré en manos de quien ya están, de la Sabiduría infinita, y caminaré confiada. Con la firme decisión de descubrir las minas de diamantes depositadas en mi interior y compartirlas con mis hermanos de toda la tierra, porque soy un pueblo con todos ellos. Y les amo.

No hay comentarios:

Construir y crear

  Estamos aquí para construir la vida o crearla, porque en este mismo momento tiene lugar la creación, que es un único latido fuera del espa...