domingo, 15 de febrero de 2026

Crecer en sabiduría

 


Solo cuidando la interioridad podemos tener paz. Solo cuando estamos centrados nos sentimos bien. La vida es un proceso creador interior, siempre tenemos un trabajo dentro de nosotros. Conocerse a sí mismo es verdadera sabiduría.

Bajemos los peldaños de la soberbia, del orgullo, y lleguemos al terreno de la humildad, a ras de tierra, adonde está el ser frágil y asustado que somos, lleno de preguntas sin respuesta, de dudas, y a la misma vez, de asombro ante tanta maravilla a nuestro alcance.

Cuando se nos dice: “Ama a los demás como a ti mismo”, lo más difícil consiste en amarse bien a uno mismo. Podemos tratar bien a otros y valorar lo que hacen, en cambio, nos cuesta estar satisfechos con nosotros mismos. 

Es grande el misterio de la vida, donde se nos ha dado un lugar. Dice M Delbrêl: “Estamos cargados de una energía que no es proporcional a las medidas del mundo: la fe que mueve montañas, la esperanza que dice que sí a lo imposible y el amor que hace arder la tierra.” En esa grandeza que no podemos entender, nos movemos y existimos. Desde nuestra misma pequeñez, vivamos y expresemos nuestra gratitud, porque somos perfectos tal como somos. 

Nos aproximamos a la comprensión cuando amamos, porque estamos hechos de esa materia única, la del amor, que todo lo une y lo hace grande. Ese es el camino directo para llevarnos a casa, para hacernos sentir bien en cualquier circunstancia y poder seguir avanzando en el conocimiento de nosotros mismos. Eso es crecer en sabiduría.


1 comentario:

Mónica Inés Pretel dijo...

"Bajemos los peldaños de la soberbia, del orgullo y lleguemos al terreno de la HUMILDAD*
Madre Santa ¿Es que hace falta decir más? Me encantó Conchi.

Crecer en sabiduría

  Solo cuidando la interioridad podemos tener paz. Solo cuando estamos centrados nos sentimos bien. La vida es un proceso creador interior, ...