domingo, 6 de octubre de 2024

Construir y crear

 


Estamos aquí para construir la vida o crearla, porque en este mismo momento tiene lugar la creación, que es un único latido fuera del espacio y del tiempo.

Es muy modesta nuestra participación pero es absolutamente imprescindible. Somos necesarios, por eso hemos venido. Todo está dentro de un gran engranaje y todo tiene un sentido, un por qué y para qué.

Tenemos un pequeño-gran espacio prestado, que es nuestra vida, ahí tenemos nuestra principal tarea: ampliar nuestra propia paz. Es la única manera de contribuir a aumentar grandes claros de paz en el mundo. 

Si nos acostumbramos a hablar de generalidades: “la gente hace esto o lo otro…”, no nos centramos en nosotros mismos ni ahondamos en nuestra única realidad, que es una preciosa partitura a interpretar. Hablar de la gente es no hablar de nadie. Igual que hablar de la humanidad no hace referencia a ningún hombre y mujer. 

Siempre creamos o construimos la vida en el presente inmediato, porque ahora está brotando todo, estamos surgiendo de la tierra para decir nuestra palabra, es decir, para pulsar nuestra nota dentro de esa melodía que ahora suena. Da igual si somos conscientes o no, nuestra nota sale de nuestra piel, porque en el principio era la palabra

Miremos con ternura nuestros errores y dudas, apliquemos la confianza junto con el buen humor en todos los momentos para dejar nuestras tensiones a un lado y así poder mirar con gratitud y sin temor ese horizonte de bondad, tan cercano y a la vez infinito, que es nuestro hogar para siempre.


1 comentario:

Mónica Inés Pretel dijo...

"Nuestra presencia es una partecita muy modesta en el gran enjambre pero absolutamente necesaria.
Sepamos aceptar nuestras dudas y errores y confiemos en Él".

Construir y crear

  Estamos aquí para construir la vida o crearla, porque en este mismo momento tiene lugar la creación, que es un único latido fuera del espa...