domingo, 12 de mayo de 2024

Señales de eternidad

 


Para aproximarme al sacramento del momento presente necesito bajar y entrar en cada detalle, descubrir que todo es señal de eternidad y celebrar en lo concreto la presencia que habita nuestro mundo.

De cada cosa me llegan mensajes, todo son indicaciones. Son como recordatorios puestos para mí, en los que escucho: “Estoy aquí”. Esas señales son parte esencial en mi mundo y de un modo natural me llevan a otra realidad.

También yo soy señal y símbolo de lo que me trasciende. Me gusta la imagen de ser un tubo vacío, un canal, por el que discurre algo extraordinario, algo a lo que siempre se le quiere poner nombre, para alumbrarlo en la conciencia. El espíritu se visibiliza y se concreta en la materia.

Mi corazón agradecido me lleva a ver en todo una oportunidad de gracia y una ocasión para abrir mis ojos interiores. Ir hacia una mayor humanidad siempre se nota en los pequeños detalles. 

Aprendo a leer en los acontecimientos, a ver un universo de posibilidades siempre abierto. Si yo me dejo, todo viene en mi ayuda. Sin embargo, también puedo cerrar los ojos al milagro de la vida, sentirme sola, incapaz de oír, ver, sentir. Llegar a perder las alas.

El secreto siempre es reconectarme con este ahora sagrado en el que habito para volver a sentir las señales de la eternidad en la que existo y me muevo. Solo de esta manera me brotan de nuevo las alas para volar en altura y en profundidad. Y así poder seguir creando mi mundo.


2 comentarios:

Fr. Simón dijo...

El secreto siempre es reconectarme con este ahora sagrado en el que habito para volver a sentir las señales de la eternidad en la que existo y me muevo

Mónica Inés Pretel dijo...

Todo es señal de eternidad
Ir a una mayor humanidad se nota en los pequeños detalles"
Gran enseñanza.

Esperar y madurar

  Mi vida es como un libro que abro todos los días y que leo. Un libro apasionante que me va descubriendo la increíble aventura en la que es...