domingo, 23 de diciembre de 2018

Lista de gratitud


Cuando venimos a este viaje de la vida hemos contraído una deuda de gratitud. Tenemos mucho tiempo, infinitos segundos, para ir pagándola. Para ello, debemos habilitar espacios interiores, de donde brote la palabra “gracias” como una fuente.

Quien piense que no tiene nada que agradecer, que tome papel y lápiz, todos los días, y haga un listado de cosas por las que puede dar las gracias, se sorprenderá de cuántas tiene y no se había dado cuenta.

Yo, hoy y en estas fechas, quiero hacer pública una pequeña lista de gratitud:

1-  Doy las gracias a Jesús, del que celebramos su nacimiento en la Tierra. Gran misterio de amor, imposible de explicar, ante el que solo me cabe confiar y agradecer.

2-  Doy las gracias a todos mis maestros, cercanos y lejanos, que me han conducido a la persona de Jesucristo.

3-  Doy gracias porque me ha incluido entre sus discípulas.

4-  Doy gracias por tantas buenas noticias que me llegan a través de sus Evangelios.

5-  Doy gracias porque él es el Camino, y me pone continuas indicaciones para el mío.

6-  Doy gracias porque me enseña misericordia.

7-  Doy gracias porque me dice que el Reino de Dios ya está en mí: “El Padre y yo somos uno”.

8-  Doy gracias porque me enseña humildad.

9-  Doy gracias porque me ha traído un mensaje único, rompedor, liberador: “Dios es amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios permanece en él”.

10-             Doy gracias porque es mi guía y me conduce siempre a una experiencia interior de Dios.



Ahora y en todo momento quiero cuidar en mí ese sencillo pesebre donde recibo a aquel que trae luz a mi vida.

Y yo misma quiero poder compartir esa luz con cualquiera que me encuentre en mi camino.

Que así sea.

1 comentario:

Fr. Simón dijo...

Preciosa lista de agradecimiento, para continuarla. Gracias VonchC

Celebrar la vida

  Algo tiene que morir en nosotros para que la vida gane. Desprendernos para avanzar. Dejar atrás la visión de nosotros mismos y del mundo, ...