domingo, 28 de octubre de 2018

Consciencia de sí


Como se suele decir: “No se pueden esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo”. Me gusta pensar que puedo cambiar esos resultados introduciendo perlas de alegría, entrega y creatividad.

Yo sí me creo que tengo un poder súper especial, el privilegio de aprender a convocar en cada situación lo mejor de mí misma, y con esa certeza, camino.

Todo depende de lo que yo decida. Mabel Katz: “Nos pueden haber hecho muchas cosas, pero lo que importa son las decisiones que nosotros tomamos con las cosas que nos hicieron o nos dijeron”. También con las cosas que nos ha dado la misma vida, las circunstancias personales, tan decisivas.

Cuando nuestro espacio interior es grande, todo lo que nos sucede en lo exterior se une en una misma línea de fuerza con esa interioridad, y así se convierte en una oportunidad para nuestro propio crecimiento, que nos llevará a conectarnos con nuestro ser esencial. Todo es pequeño, a nuestra altura, y al mismo tiempo, todo es trascendental y decisivo.

Mi visión limitada no alcanza a ver la grandeza en la que habito, no se me ha dado otra manera de mirar. Y se da la paradoja de que voy buscando por fuera lo que ya tengo y lo que ya soy.

En este proceso que es la vida, es necesaria apertura e ilusión, junto a la tranquilidad de sabernos ayudados en cada momento.

Consciencia de sí: es el camino. Y confianza es la actitud necesaria en cada paso que damos.

No hay comentarios:

Celebrar la vida

  Algo tiene que morir en nosotros para que la vida gane. Desprendernos para avanzar. Dejar atrás la visión de nosotros mismos y del mundo, ...