domingo, 10 de junio de 2018

Saberse rey


Si yo fuera rey y no lo supiera, no sería rey”. (M. Eckhart)

Hay frases cortas con significados tan hondos, que necesito tiempo para asimilar todo lo que me quieren decir.

En primer lugar, me da la sensación de que me estoy perdiendo un reino lleno de posibilidades y de tesoros que me pertenecen. Si mi reino es el cielo y no lo sé, tampoco disfruto de él, porque siempre lo sitúo lejos, en el espacio y en el tiempo: en un allí o en un después.

Hace falta esa condición: “saberse rey”, o lo que es lo mismo: saberme hija amada.

Tomar conciencia de mi propia naturaleza, fundirme en ella, sin más expectativas, sin exigencias, ni cuestionamientos teóricos que me confunden y me apartan de mí misma. Cuanta más consciencia tengo de mi reino privilegiado, más feliz soy. Es mucho más fácil la vida cuando nos situamos en la verdad de lo que somos.

“Mi reino no es de este mundo”, dice Jesús. Esta realeza no tiene nada que ver con el concepto de rey que tenemos. Para entendernos: es un reino de servicio y brazos abiertos, de humildad y amor. Es un reinado un tanto especial, en el que hay que ir a contracorriente de lo que se estila, porque la mayor rebeldía es seguir la llamada de Cristo, ponernos a su servicio en los más necesitados.

Como reyes, hablamos y actuamos desde lo más profundo, tenemos autoridad en nuestro reino interior, y estamos llamados a reconocer los signos de una nueva vida, que cada día se abre paso en nosotros.

Ser rey también supone estar lleno de confianza, y esto no se improvisa, hay que practicarlo día a día.

No hay comentarios:

Celebrar la vida

  Algo tiene que morir en nosotros para que la vida gane. Desprendernos para avanzar. Dejar atrás la visión de nosotros mismos y del mundo, ...