domingo, 27 de mayo de 2018

Dones y tarea


Los dones que recibimos se convierten en nuestra tarea. Una tarea apasionante porque ya la llevamos en cada célula de nuestro cuerpo, como un sello. Por eso es una tarea para disfrutar. No podemos ir a contracorriente de nuestra naturaleza. Es como al que le gusta pintar, y pinta. Es la realización plena.

El don del amor compasivo también lo llevamos en nosotros, y tenemos que cultivarlo para que no se nos apague por dentro.

Nuestra compasión hay que practicarla, avivarla, para que esté siempre disponible, que no se nos pase ninguna ocasión de escuchar al otro, acogerle y amarle. Somos misioneros de esa luz que llevamos impresa en el corazón. Qué gozo darse cuenta de la divina tarea que se nos ha encomendado. Solo necesitamos ser quien realmente somos.

Hay un Espíritu de bondad que toma posesión de nosotros y nos impulsa a actuar con ternura, paciencia, sabiduría. Escuchemos su voz sin palabras.

El don del amor incondicional, siempre es novedad, y nos sorprende. Es el acto de mayor creatividad y también de mayor rebeldía en nuestro entorno. No es fácil, porque no se lleva, y solo queremos hacer las cosas que nos igualan a los demás, porque el condicionamiento social es muy fuerte.

Me gusta tener como tarea lo que me apasiona. Puede ser que no conozca todos mis dones, pero sé lo que me apasiona: descubrir las huellas de una Presencia que me ama entrañablemente, y es en lo más sencillo donde las encuentro.

En esos regalos interiores que descubro, está la voluntad divina en mí. Me uno a la oración de Madeleine Delbrêl: “Pido a Dios, no la luz o cualquier otra cosa, sino que impida que me distancie de lo que él es o quiere hacer.”

3 comentarios:

Fr. Simón dijo...

Encontrar el lugar en cada momento, todo un don. Eso es ser

Fr. Simón dijo...

Muchas gracias por compartir tu espíritualidad Conchi. DIOS TE BENDIGA

Unknown dijo...

Que sepamos del descubrir nuestros dones y los pongamos a disposición del q lo necesite. Es tan sencillo como llegar a ser lo q en potencia somos. Gracias

El sentido del camino

  Cada uno tiene su proceso y su forma especial de caminar, sin embargo, el sentido del camino no está en acabarlo, sino en el camino mismo....