domingo, 22 de julio de 2018

Ojos asombrados


Me gustan las cosas que me rompen los esquemas y me dejan los ojos asombrados de tanta belleza, porque son las que me sacan de mi adormecimiento habitual y me hacen sentir la vida. Son las que me amplían la mirada a una realidad que siempre está ahí pero no suelo verla.

Sobre todo, tengo que decir que a mí me conquistan las palabras, me producen un pellizco placentero en el corazón. Son como llaves que me abren porciones de mí misma, que yo ignoraba que existían en mí.

“Algunas frases me golpean y me abren mundos,/ me dejan los ojos asombrados,/ se endulza el aire que respiro,/ mi pesado corazón se mueve de su sitio.”

Por eso, disfruto tanto con la buena lectura. Gran placer. Regalo que ayuda a bien vivir, además de provocar ataques de felicidad.

La lectura es en solitario, lo mismo que la degustación de cada palabra. Puedo decir que estando a solas conmigo misma, la vida me habla, me da sabias indicaciones.

Con ese asombro en la mirada, estoy preparada para apreciar los pequeños detalles, los más insignificantes: como ese pajarillo que canta en la distancia, esa inseparable gratitud amiga o ese no sé qué dichoso que me acompaña a todas partes.

Allá donde voy llevo mis buenos deseos, que junto a una actitud limpia constituyen mis maletas de paz, imprescindibles para no perderme la grandeza de todo lo que existe, que me aguarda en cada esquina, en cada emoción, en cada encuentro.

2 comentarios:

Fr. Simón dijo...

Precioso, poético, sabireas ka vids, Cinchi

Unknown dijo...

Pasamos por la vida sin detenernos a agradecer, a degustar a disfrutar de cada momento, de cada acontecimiento. Sólo el juzgar y a veces el criticar son las herramientas q más butilizamos.Qué pena. Tendríamo q cambiarnos las gafas con las q andamos por la vida. Desde hoy me propongo cambiar los cristales. Gracias

Convertirse

  La buena intención es necesaria en cada paso del camino, y también es nuestra luz más cercana, con ella aprendemos a vivir estando en paz ...