miércoles, 14 de octubre de 2015

El momento perfecto



Si estás esperando el momento perfecto es ahora."
Rara vez el momento actual lo vivimos como perfecto. Porque nos atacan muchos problemas, desde físicos a emocionales y por supuesto sociales y de relación con el entorno.
Cómo voy a estar pensando que este momento es perfecto si mira lo que me está haciendo mi suegra, o mi yerno, o estoy en el paro, o estoy enfermo. Pero la frase está precisamente para todos esos momentos que aparentemente no son perfectos. Entonces es cuando tenemos que verbalizarla con decisión, porque siempre tendremos algo que nos quiere quitar la dicha, así es la vida y cuando se soluciona una cosa viene la otra a seguir complicándonos. Hasta que decimos “basta”.
Si mi decisión es ser feliz, en este momento lo soy. Mi felicidad la elijo, no depende de lo que me suceda, en ese caso no estaría nunca a nuestro alcance.
No acabamos de darle importancia al privilegio que es estar vivos, pasar por esta maravilla de creación durante un breve momento y saborearlo a fondo. No podemos dejar ese disfrute para mañana, porque mañana habrá otros inconvenientes.
Si pienso que cada momento es perfecto, dejo en un segundo plano las pequeñas incomodidades de cada jornada y resalto lo esencial: estoy vivo y agradezco. Qué bien.
Todo esto requiere un poco de aprendizaje, un entrenamiento, puede ser que a la primera no nos salga bien, pero poco a poco seremos maestros en dar importancia a lo que es importante y no nos distraeremos con tensiones inútiles y superficiales.
Ya tenemos un nuevo truco para lograr nuestra estabilidad personal, pensar que cada momento es perfecto, suceda lo que suceda. Cuando lo aplicamos nos damos cuenta que de verdad nos relaja y nos hace respirar mejor. Es posible que a la primera no lo consigamos pero la práctica hace milagros.
El convencimiento es necesario, tengo que decirlo con seguridad y sin fisuras, de ese modo es como actúa para nuestro bien.
Cuántos mensajes llegan a nuestra vida para ayudarnos a encontrar nuestro propio equilibrio. Este es uno de ellos.

No hay comentarios:

Convertirse

  La buena intención es necesaria en cada paso del camino, y también es nuestra luz más cercana, con ella aprendemos a vivir estando en paz ...