domingo, 18 de octubre de 2015

El amor es creativo



El amor es creativo. Se le puede comparar con un duendecillo que siempre está ideando un mundo mejor y entra en los corazones de las personas y les mueve a inventar maneras de actuar a favor de los demás.
Gracias a ese duende el mundo se llena de armonía y bondad a través de infinidad de pequeños gestos de acercamiento y ayuda entre unos y otros. También hay gestos extraordinarios que llevan a cabo los grandes hombres y mujeres, no solo los que están en los altares sino también muchos que tenemos ante nuestros ojos.
El amor tiene imaginación. Inventa trucos novedosos para que te sientas bien, a gusto, en calma. Y es emprendedor, nunca se está quieto.
Quédate un momento pensando cómo te beneficias cada día de ese amor. Si no focalizas tu atención en él, no lo disfrutas y es como si no hubiese pasado por tu lado. Qué lástima haber nacido para no darte cuenta de lo principal.
También el duende del desamor se pone en marcha cada día, y quiere enredarnos en sus malas artes. Pero el amor es mucho más poderoso, es imparable, decidido. Es único, porque es divino.
No vivamos acomplejados por si vence el mal. Para ello actuemos con bondad en cada ocasión que se nos presente, así habremos puesto lo que está en nuestra mano en la construcción del nuevo mundo y nuestro pequeño territorio estará saneado.
El problema es que no nos damos cuenta de lo que ya tenemos. Damos por supuesto que es natural tener tantos dones a nuestro alcance. No somos conscientes de los gestos de ternura en los que estamos envueltos y por tanto no los agradecemos.
El amor es guerrero y valiente. Aparece en todas las circunstancias que lo necesitamos. Cualquier sonrisa, cualquier palmadita en la espalda de aliento, viene de parte de él.
Todos los amaneceres y los paisajes son pintados por su mano, porque la belleza es suya.
Su único deseo es que nos sintamos bien y emplea su fuerza infinita en ello.
Me gusta pensar que somos sus soldados y que nos necesita para que llegue su ternura a todos.

No hay comentarios:

El sentido

  Qué sentido tiene vivir, y qué sentido tiene partir. Si utilizo la mente pensante, jamás podré contestar a estas cuestiones. Tengo que uti...