lunes, 1 de agosto de 2011

De parte de la creación


De parte de la creación

que se siente amada

yo te alabo, te bendigo

y te doy gracias.


En nombre de lo creado

empuño mi bandera

que ondea en el universo de dentro,

en el terreno de mi esperanza.


Invoco a mi ejército de espíritus

y le presto mi corazón y mis ganas

a mis hermanos

y a mi tierra tan amada.


En medio de esta ignorancia

en la que me muevo,

en medio de mis remansos

y mis desvelos.


De parte de los humanos,

traigo presentes

alzo mis manos,

muevo las aguas

que me alimentan

y en las que nado.

Danzo mi danza de enamorado.


De parte de los ciegos

pido otros ojos,

para los sordos

pido el consuelo de la palabra,

y los que no tienen manos,

pido palomas agradecidas

aleteando desde sus brazos.


Pido la risa para los tristes

y los amargos,

para los muertos

pido el milagro de tu mirada,

para la tierra

pido confianza,

y los que no tienen techo

que el hombre sea su casa.


Hay una música oculta

llena de magia

que nos envuelve,

que nos atrae con sus llamadas.

Las notas bailan en mis entrañas,

las melodías se entrelazan

y los silencios son los que mandan.


De parte del que me habita,

huésped del alma,

pido paciencia,

pido sonrisas,

siembro alabanzas.

No hay comentarios:

El sentido

  Qué sentido tiene vivir, y qué sentido tiene partir. Si utilizo la mente pensante, jamás podré contestar a estas cuestiones. Tengo que uti...